PRECINTIA

Logo Precintia

Esta compañía ha sido  una empresa familiar dedicada a la fabricación y distribución de precintos de seguridad con unos años de trayectoria.

Antes de ser PRECINTIA INTERNATIONAL, S.A.. Empezó la trayectoria como Brooks Todo, Seguridad en España, S.A. Esta compañía era una joint venture de mi familia  con una compañía centenaria americana de precintos de seguridad llamada E.J.Brooks Company.

Para mi esta empresa ha sido  un pozo de aprendizaje, pues desde que finalicé mis estudios en ADE  empecé a trabajar en ella.  He podido ver como se gestionaba  en épocas de bonanza como  en épocas no tan buenas.

He vivido distintas situaciones: desde la integración de la empresa de inyección de envases de plástico llamada TODPLAST a Brooks  ; la autocartera de la venta de acciones de nuestros socios americanos y el inicio de PRECINTIA INTERNATIONAL,S.A.

En el año 2013 tras las cisrcunstancias vividas la empresa entró en concurso de acreedores. Al año siguiente pudimos salir de ella donde la contante del equipo fué el empeño, laboriosidad y esfuerzo en común para asegurar los bienes de valor a cada cliente .

Han pasado y trabajado muchas personas en ella. Algunas han seguido en la empresa y otras no. En ocasiones se han tomado decisiones complicadas y arriesgadas poco comprensibles, pero todo ha sido para el buen fin de la compañía.

De todo se aprende aunque a veces sea un poco tarde. Ya sabéis el refrán:

 Nunca es tarde si la dicha es buena

Lo que más me ha sorprendido es poder comprobar como responde el equipo humano que trabaja en ella: saca lo mejor de si  y aunque en ocasiones el cansancio esté presente el humor y buen hacer están presentes. Con mucho empeño y sobre todo buena actitud. Sin ellos y los que han formado parte del equipo, todo esto no seria posible.

El pasado año 2020 como fórmula para dar continuidad a la actividad de la empresa blindó la continuidad de sus negocios. Inició el proceso de liquidación de sus unidades productivas y venta exprés. Durante todo este tiempo las plantas e producción han seguido funcionando y en ningún caso afectar a los compromisos contraídos con los clientes. El objetivo de ello ha sido preservar el máximo número de puestos de trabajo.

Finalmente la unidad  productiva de seguridad ha sido otorgada al fondo de inversión B&B Trends y la división de Todplast a Plásticos Niyu.

Una de las decisiones tomadas por el fondo de inversión han sido que los  miembros de la familia no siguieran en el negocio.

Esto conlleva a replantear las cosas de otra manera.Cuando la vida te da limones hay que aprender a hacer limonada.

Hace poco leí un fragmento de  Francisco Alcaide Hernández en el que decía

El conocimiento puede ser transmitido, pero no la sabiduría. La sabiduría solo es producto de las experiencia y de las vivencias en primera persona. El conocimiento por si mismo no vale nada. Es útil en la medida en que nos empuja a caminar y a atrevernos, a mirar hacia dentro. La verdadera interiorización sólo se produce a través de la experimentación.

Después de más de 22 años inmersa en el sector de precintos de seguridad y envases de plástico me toca decir que me llevo la mejor mochila a mis espaldas. Toda una vida llena de ilusiones donde me llevo las mejores experiencias. He conocido a muchas personas increíbles y otras no tanto. Pero si decir que la vida te pone en constante prueba, eligiendo lo mejor para aprender en cada momento. De todo corazón gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: