12 Habilidades imprescindibles en B2B cuando te dedicas a marketing de contenidos

scrabble-2129648_1920

La mayoría de la gente piensa que dedicarse  a marketing de contenidos es escribir  cosas divertidas todo el día.Lo ven como  un trabajo puramente creativo. Pero si hablamos de entornos industriales en marketing B2B  requiere un conjunto diverso de habilidades.

Hace poco leí  una lista de 12 habilidades imprescindibles  que no tiene desperdicio. Me identifiqué plenamente.

Esta lista se divide en dos categorías: las “habilidades duras” que aprendes a través de la instrucción y las habilidades blandas que dependen más del desarrollo personal y la interacción humana.

Cuatro habilidades duras
# 1 – Optimización de motores de búsqueda
No tienes que ser un SemRushin ‘, el asistente de Google Analytics para ser un creador de contenido y estratega. Pero crear un gran contenido requiere una comprensión sólida de las prácticas modernas de SEO. Debes saber cómo entender la intención de búsqueda, profundizar en palabras clave ambiguas y crear contenido de mejor respuesta que satisfaga la demanda de búsqueda.

# 2 – Social Media Marketing
Es posible que tenga una persona o un equipo dedicado a las redes sociales, pero los especialistas en marketing de contenidos aún deben saber cómo crear publicaciones sociales B2B atractivas que atraigan la atención sin romper la voz de la marca. Debe estar al tanto de qué tipo de contenido funciona mejor en cada plataforma.

# 3 – Influencer Marketing
Los creadores de contenido deben saber cómo co-crear contenido con personas influyentes. Eso significa escribir un marco que permita la colaboración, hacer las preguntas correctas para guiar las respuestas de personas influyentes e incluso realizar entrevistas inteligentes. La experiencia de los creadores de contenido hace que toda la diferencia en el contenido resultante sea cohesiva y convincente.

# 4 – Medición
La medición es lo que convierte el contenido en marketing de contenidos. Los especialistas en marketing de contenidos deben poder establecer estrategias, crear objetivos y métricas que se ajusten a ellos, hacer un seguimiento del progreso y, en última instancia, optimizar con el tiempo.No hay que tener miedo a los KPI’S

Ocho habilidades blandas
# 1 – Empatía
El corazón y el alma de cualquier marketing de contenidos es la empatía. Tienes que ser capaz de tomar la perspectiva del cliente y hacer una conexión humana. La empatía es aún más importante en el contenido B2B, porque mantiene el contenido enfocado en las personas. Esa empatía por la gente, el comprador, el usuario final, debe ser lo que impulsa el contenido.

adult-2449725_640

# 2 – Creatividad
Yo diría que el contenido B2B requiere incluso más creatividad que B2C. La diferencia es tener que trabajar dentro de estrictas limitaciones. Las grandes marcas B2B tienen departamentos completos relacionados con la reputación de la marca, la voz de la marca, los estándares y las prácticas, las bibliotecas de imágenes y las fuentes aprobadas … Los creadores de contenido tienen que producir algo llamativo y significativo sin romper ninguna de estas limitaciones. Y tienen que saber cuándo tiene sentido empujar los límites.

paint-2985569_640

# 3 – Comunicación
El éxito del contenido B2B depende de la explicación de conceptos complejos en términos simples. Es posible que conozca todos los entresijos de su solución, pero es probable que su audiencia no lo haga. La escritura clara, sin jerga y conversacional que ofrece valor es la única manera de tener éxito.

sheep-2372148_640.jpg

# 4 – Organización
Esta habilidad es importante para cualquier trabajo. Estamos trabajando con una docena de clientes diferentes a la vez, cada uno con múltiples activos en diferentes etapas de desarrollo. Sin las habilidades de organización, sería imposible hacer todo a tiempo (incluso con un gerente de proyecto dedicado en el personal).

# 5 – Motivación
No hay dónde esconderse: somos responsables de los post concretos, cuantificables y de calidad. Ahí’lo dejo.

workspace-2985783_640

# 6 – Confianza
Parte de la descripción del trabajo es defender y explicar el trabajo a las partes interesadas. . Los creadores de contenido B2B necesitan la confianza (justificada) para abogar por el contenido y el enfoque que saben que será efectivo.

# 7 – Humildad
La otra cara de la confianza es la capacidad de poner el contenido delante del ego individual. El contenido B2B está destinado a pasar por capas de revisión, y cada parte interesada agrega sus propias críticas y sugerencias. Humildad significa que puedes tomar una crítica constructiva y aplicarla con miras a producir el mejor contenido posible. Si bien la confianza es clave, conocer su camino no tiene que ser el único, es igualmente importante.

# 8 – Colaboración
Finalmente, el marketing de contenidos B2B es un deporte de equipo. No se trata de hacerte un nombre, tienes publicaciones de blog para eso. Se trata de asociarse en áreas de especialidad para crear algo sorprendente.

action-2277292_640

¿Te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: