El papel de la madre en la empresa familiar

Ya de vuelta al trabajo. Las vacaciones de verano han acabado y de vuelta cada uno se encuentra con su propia realidad.

En el caso de nuestra familia ha sido un verano muy intenso. Mi madre tuvo un grave accidente de coche. En el que de la noche a la mañana como un revulsivo o una botella de refresco se agitara con mucha brusquedad. Gracias a Dios y del equipo médico poco a poco ya va recuperándose, pero como se echa de menos este gran punto de unión o “pal de paller” como dicen en mi familia.

Muchas veces en las empresas familiares se habla mucho de la figura del fundador como de las siguientes generaciones, pero pocas veces se habla de la figura o del papel de las madres.

Encuentro que son esenciales. Como también opina Carlos Arbesu.

Desde que mi padre iniciara la empresa siempre ha estado a su lado apoyándole en todo; dando las mejores palabras de ánimo y aliento cuando él veía las cosas muy negras. Recuerdo también algún desencuentro algo tenso entre los cuatro hermanos, donde imponía la armonía e incluso poniendo ese punto de humor cuando se necesitaba.

Pienso que al haber vivido junto mi padre el inicio de la empresa, te da muchas tablas. Mucha fortaleza y valentía para afrontarse a nuevos retos, Haciendo poco a poco las cosas pero muy bien hechas…¡Como siempre os ha gustado!.

Con orgullo tus cuatro hijos hablamos a tus nietos de cómo llegas a ser. Eres de la buena casta de las madres y no olvides  que seguiremos con orgullo y tesón ese espíritu de lucha y buen hacer.

Seguiremos tus sabios consejos: ¡Ser fuertes, trabajar  y luchar, no os desaniméis y saber levantaros en momentos de desaliento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: