Hace unos días he tenido que lidiar con un cliente enfadado…¡ Qué difícil es volverlo a tener como un aliado!. No sé si a vosotros alguna vez os habéis encontrado en una situación similar.
Mi actual puesto laboral no solo es atender el E-Marketing de la compañía sino tratar y conocer bien a los clientes que tenemos en cartera. Vaya ese palabro como diría Toni Martí Barberá, tan conocido como CRM. Sí hablo de palabro, porque no solo es ver la retención del cliente o la fidelidad del mismo y todo el programa comercial que le sigue. Es hacer feliz con el producto que se le vende pero sobre todo aunarlo con la excelencia de servicio.
Reconozco que me equivoqué y lo único que le pude decir es que me perdonara y que no volvería a ocurrir.
Hace aproximadamente un año que estoy más en contacto con el mundo de la venta. Parece paradójico pero marketing y ventas deben de ir siempre de la mano, muchas veces te miran como la rara y pocas veces te ven como apoyo comercial. La verdad es que al principio pensé que sería difícil llevar una cosa así, pero he de decir que disfruto aprendiendo de los comerciales, administración comercial y cómo no de los clientes. Te sientes muy viva y no dejas de estar al corriente del mercado.
Una de las cosas que he aprendido es como debemos comportarnos delante de un cliente enojado. Os dejo un artículo publicado en WOBI sobre Técnicas para dialogar sin tensión y otro sobre la importancia en la empatía.
¿Te animas?
Deja una respuesta