Clientes: personas con ganas de conocerlas bien

Si has llegado a este blog, tal vez es porque te interesen los temas de marketing, clientes (CRM), marketing digital y empresa familiar. Todo centrado desde una perspectiva B2B.
Sí has leído bien, desde una óptica diferente también existe el marketing industrial, porque aunque se contacte con empresas, éstas están compuestas por personas, a las cuales también les gusta que conectemos con ellas, que las escuchemos ya que tienen voz.
Siempre he pensado que se debe tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Hace poco tuve un profesor que nos comentó un proverbio árabe que nunca olvidaré.
«El que no sepa sonreir que no abra una tienda».
Me encantó. Me recordó mucho a mi padre.
¿Y os preguntaréis? .¿Qué tiene que ver mi padre en este blog?. Mucho. Desde bien pequeña cuando alternaba mis estudios en el colegio, me recuerdo cuando lo acompañaba a su despacho. Inició una empresa de inyección de plástico donde servía productos para los sectores de heladería, pastelería, confitería e industrial. Con poco más de ocho años veía como se dejaba la piel, para servir a su cartera de clientes. Recuerdo como focalizaba su tesón y energía para conectar con ellos. Hasta incluso en ocasiones durante el fin de semana ayudaba a las personas de almacén para cargar el material para que llegara a buen puerto.
Con todo ello quiero remarcar que cualquier cliente que puedas tener, debe tratarse con el mayor esmero y respeto. Si lo consigues estoy segura que te lo agradecerá. Podrás entablar una buena relación profesional que significa ganarse su fidelidad hacia tu empresa. Y también ¿por qué no? en que sea un buen boca oreja y siempre hable bien de ti.
¿Te animas?
Totalmente de acuerdo: hay que cambiar el «chip» y pensar en personas en lugar de en gente, pensar en cambiar uno mismo y darse en lugar de qué puedo cambiar para recibir algo a cambio…eso si que es «sostenible», una forma natural de crear sinergias sanas…gracias Miriam y felicidades!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu mensaje Marta. Esa es la cuestión, servicio lleno de valor añadido y nunca olvidar que tratas con personas.Saludos.MB
Me gustaMe gusta